domingo, 20 de diciembre de 2009

Museo del Ferrocarril Kyoto

Ya comentaba en otra entrada que lo que me gustan los trenes!!!... así que no podía dejar pasar la oportunidad de visitar el Museo de Recuperación del Ferrocarril de Kyoto... ufff... que gustazo.

La verdad es que me pase una tarde como un niño grande, ya que tienen cerca de 30 locomotoras totalmente restauradas, y que funcionan perfectamente tras un enorme trabajo de restauración, ya que muchas de ellas llevaban años y años abandonadas en vías muertas por todo el país.

Han logrado un museo realmente interesante, ya que es posible subirse en todas las maquinas, tocar, fotografiar.... jejejeeee... vamos, me eché una tarde de niño grande, aprovechándome de la enorme paciencia de Anita ;)... la verdad es que me llevo ella a ver el museo, y casi salgo con dos globos y una piruleta de lo bien que me lo pase (de verdad, como un niño chico).

Sería algo largo poner toooodas las fotos, ya que tengo fotos de hasta los detalles mas pequeños de las locomotoras, de sus mando, vamos.... gracias a los 8 Gb´s de memoria de la cámara ;)


Esta es una de las maquinas que se podía tocar... hasta carbón tenia :)



Una impresionante locomotora Tipo Mikado, muy similar a la Big Boy norteamericana.










Otra  tipo Mikado, en el lateral al lado de la caldera, podeis ver parte de los conductos de vapor de los reguladores.







En esta se ven claramente las bielas que enganchan las ruedas con los cilindros donde se inyecta el vapor... hechos de acero puro (bielas en rojo)



Para que os hagáis una idea, la rueda del boogie central es bastante mas alta que Anita. Sobre la linea blanca, comienza realmente la caldera.



Esta es una de las primeras Diesel que llegaron a Japón.



y estos somos nosotros... detrás podéis ver los Boxes de las locomotoras.




... creo que tengo "demasiadas" aficiones... ya que mañana toca visita a Osaka... a uno de los acuarios marinos mas grandes del mundo. Con deciros que el tanque principal tiene una altura de ocho plantas... y que contiene aproximadamente 11.000 toneladas de agua marina.

Ufff... cuando llegue de nuevo a Jerez, creo que me pondré a montar el mio. Joe, y 500 litros de marino me parecían mucho ;)

Saaaaluuudoooos





No hay comentarios:

Publicar un comentario