sábado, 19 de diciembre de 2009

Bonsais

Uno de los simbolos de Japón son los Bonsais, los arboles enanos que cultivan.

A mi personalmente me encantan, y estoy con la idea de ponerme con ellos en no mucho tiempo. Siempre contando que son un ejercicio de paciencia y constancia, ya que para ser "medianamente presentables" necesitan mas de 4 o 5 años de crecimiento y de trabajo.

Paseando por Kyoto, encontré esta pequeña zona que se había preparado algún Kyotense para sus bonsais... era sencillamente un pequeño pasillito a la parte de atrás de una casa bastante sosa (dicho sea de paso)


Ahi tenemos en el pasillito, unos 30 o mas bonsais. Cualquiera de ellos en España tiene un precio que supera los 100 euros.













Arce rojo japones. Este arbol lo quiero poner en mi terracita (mas grande, claro)


Otro arce rojo japones


Ni idea de la especie




1 comentario: