domingo, 27 de diciembre de 2009

Acuario de Osaka

Hablaba en un post anterior de algunas de mis aficiones... lo de los acuarios es OTRA más!!! jejejeee

Hace años empecé con los acuarios de agua dulce, con mis pececitos... luego me fui enredando, y terminé con los acuarios marinos de Reef... es decir, de arrecife de coral vivo, con peces marinos tropicales... y hasta hoy, que sigo pendiente de montar un nuevo acuario en la casa nueva.... ya veré cuantos cientos de litros le meto... pero creo que subirá de 500 litros ;)

.... yyyy, en Osaka esta uno de los mayores acuarios marinos del mundo. 14.000 Toneladas de agua, y ocupa aproximadamente un edificio de 8 plantas

Tienen varias especies unicas en un acuario... entre ellas el Tiburón Ballena, el pez más grande del mundo!!! (pa los despistados, la ballena es un mamífero, no un pez). Aparte, es el acuario con la colección de medusas mas grande del mundo... total que no podía perdermelo ;)

Lo jodido, es que con mi cabecita, se me olvidó cargar la batería de la cámara... para descubrir a media visita... que me quedé sin bateria!!!! argggggg.... uno de los cabreos mas gordos que me he cogido desde hace tiempo!!. Tuve que solucionarlo sacando y metiendo la batería para "engañarla"... y pasando todo a manual (no tiraba para hacer autofoco). Así que muchas fotos están hechas sin contar con el fotómetro, ni Autofoco ni na de na... ni siquiera con poder ver en el LCD si salían bien o no.


Entrada del acuario... a través de un tubo metido en uno de los acuarios.




Este "animalito" mide cerca de tres metros de largo, y su cabeza es como mi brazo entero.



La sección de pinguinos emperador... preciosos!!






Este es el tanque de peces tropicales de arrecife.

Este tanque era enorme, lleno de hepatus, angeles, ballestas, damiselas... miles!!!
Eso si, un fondo forrado de corales acroporas, montiporas, cerebros, ... pero todos muertos... lástima.


Y continuamos con el Tanque Principal. Creo recordar que 14.000 toneladas de agua marina, con un cristal acrilico de un grosor de 30 centimetros para aguantar todo ese agua.

Dentro de ese tanque, esta una de las curiosidades del mundo, dos Tiburones Ballena, el pez mas grande del mundo... y este es uno de los pocos acuarios que lo mantiene.

Es increible ver a estos tremendos tiburones, que miden unos siete u ocho metros... llegando en libertad a mas de 12 metros. Nadan tranquilamente, y son totalmente inofensivos, ya que se alimentan exclusivamente de placton y krill.

Además es precioso, con el manto de un gris oscuro, moteado de puntos blancos geometricamente dispuestos... uff, precioso.

En el tanque principal, había también varias mantas raya, peces raya,  y variedades diversas de peces... que sería muy largo de contar

































Este es el momento que les daban de comer. Siento que la foto no sea buena, pero se movían mucho, y el agua se llenaba de burbujas... dificilisimo sacar una foto buena.



Una tortuga Carey



Esta foto me costo horrores!!.. se movian rapidisimo, y yo si poder tirar de autofoco ni fotometro... todo a manual



Sección de medusas... uff, preciosas!!



Esta tenia fotoluminiscencia, cuando movia unos cilios situados a los lados, estos brillaban con difrentes colores. Amazig!!



Esta salió horrible (me olvide de que estaba en manual)... en una de las zonas del acuario dejaban tocar los peces. Ana esta acariciando una Manta Raya de metro y pico de envergadura... es suaveciiiita, con una piel lisa y suave.




Y.... Felices Navidades!!!


Jejejejee... los Japos son unos cachondos!!. El buzo se estuvo un ratillo saludando y posó "mu pofesional" para mis fotillos ;)




1 comentario:

  1. indy... muy guapas las fotos... pero eso si... date un pequeño afeitado ;)

    ResponderEliminar