lunes, 28 de diciembre de 2009

Excursión a Nara

Nara es una bonita ciudad a media hora de Kyoto conocida por sus templos (sobre todo el Todai-ji) y sus ciervos.


Precioso templo de 5 pagodas.

El templo Todai-ji obstenta el record mundial del edificio de madera más grande del mundo. Y es tan grande para poder albergar en su interior al gran buda ( la estatua de Buda más grande del mundo hecha en bronce)




Templo Todai-ji celebrando los monjes sus ritos


El gran Buda, más de 15 metros... impresionante!!!






Pequeño guardián del Buda (sólo 10 metros)






Guardianes a la entrada del templo


Hay una leyenda que cuenta que si uno es capaz de atravesar el hueco de 50 cm que hay en una columna en la parte trasera del templo tienes un lugar asegurado en el cielo del Buda. Nosotros ni lo intentamos... no vaya a ser que no pasemos y nos aseguremos el infierno pero sí vimos a una japonesa que lo consiguió.





Decíamos al principio que Nara también era famosa por sus ciervos. Realmente hay miles de ciervos alrededor de los templos y son muy mansos, están mezclados con la gente.




El único problema es que están acostumbrados a que la gente les de comida, de hecho, te la venden allí mismo. Si no se la das... la cogen ellos mismos. En nuestro caso no fue comida (no teníamos) fue nuestro mapa....







Parece tonto, pero realmente se comieron nuestro mapa... es increíble la fuerza que tienen! Y lo más increíble es que teniendo un montón de gente dándoles comida para ciervos eligiesen nuestro mapa! Más majos.....!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario