lunes, 28 de diciembre de 2009

Casas Japonesas donde hemos estado

Este post estaba pendiente de hacer... la verdad, casi con la "superstición" de que si hablas de lo bien que va, seguro que la historia se jode jejejeee.... por lo que he preferido no hablar de los alojamientos hasta no tenerlos todos

Si echais post hacia atrás, ya contamos como estamos llevando el tema de los alojamientos... a través de las redes internacionales de acogimiento. Son redes informales, desde el punto de vista de que no están controladas ni organizadas por ninguna entidad, sino que son los propios usuarios los que la hacemos funcionar.

Hasta ahora hemos estado en cuatro casas diferentes, mañana nos mudamos a otra en en centro de Yokohama, con Michael.... a ver que tal ;)

Por ahora, todas las casas estupendas. Eso si, son casas donde la gente vive, no hoteles,... por lo que no se puede ir pidiendo ningún lujo, solo un espacio donde poder dormir y dejar tus cosas... el resto, depende del alojador y de los alojados.

Sobre esto decir que un 10 para todos!!! Realmente, cuando vas a casa de alguien, siempre llevas la reserva de con que te vas a encontrar, o con quien vas a vivir... pero por suerte, cuando alguien te abre su casa, siempre lo hace con la mejor intención y el mejor rollo, así que de ese primer paso de presentarte y estar atento a como es la persona con la que te vas, a estar tomando unas cervezas y contandote la vida, solo es un paso jejejeee

Todas las casas han sido humildes (como la de cualquiera de nosotros), ya que todos somos currantes y gente que le gusta vivir y viajar, y claro, compartir y conocer... pero sinceramente, aprecio enormemente que alguien con una casa mínima me invite a cenar, y me explique la ciudad mientras tomamos una cerveza, aunque esa noche nos toque dormir con el saco en el suelo del salón!!

No publico fotos de las casas, y es por decisión nuestra, ya que no nos parece bien ir haciendo reportajes de la casa de nadie... pero si tenemos fotitos de la gente jejeje:



Este es Klaus, un estudiante Brasileño que fue el primero en acogernos en Tokyo.

La verdad es que un tío genial!! incluso, el se fue a dormir al salón para que nosotros tuvieramos su habitación libre para dormir... sobre futón claro ;)

Fue el primero en enseñarnos algunas palabras, en como pedir el "Ramen" que es la comida que puedes encontrar rapidamente y que mas de una vez nos ha arreglado comer en cualquier lado (además, baratito). Ahora que andamos cerca de Tokyo de nuevo, esperamos poder volver a quedar con el a tomar algo.





Os presentamos a Fannon y Lashana. Nos alojaron en Kyoto durante una semana. Ah, falta la foto de Shiva... una perra enorme, que es lo mas bueno y jugetón que he visto en mucho tiempo.

Evidentemente, no son Japoneses... Fannon es profesor de historia en la Universidad de Kyoto. Antes vivían en Los Angeles, pero cuando le ofrecieron Kyoto hicieron las maletas.... mucha mejor calidad de vida, seguridad, ....

Esos dias, tuvimos una habitación propia... con su Tatami y sus Futones (joe, que duros son para dormir). La verdad es que tienen una casa enorme para tratarse de Japón, y estuvimos estupendos con ellos.

... por cierto, ya quedamos en que posiblemente se pasen por España.... estamos deseando que se vengan unos dias :)


Esta fue una de las "peazo" paellas que ha hecho Anita por estas tierras. Flipando con ella se quedaron.



Y aquí tenemos a Fannon "flipando" con esa peaaazo tortilla

De aquí nos fuimos hacia Hiroshima y Miyajima... donde nos alojamos en un pequeño Hotel... mejor no hablar de el, ya que para un sitio "normal o habitual" donde nos quedamos, la verdad es que salimos disparados... no es que fuera horrible (tipo hotel 3 estrellas en España)... pero con el buen rollo que llevabamos en los alojamientos, ese sitio se nos hizo bastante insoportable.





Y estos son Hiro y su mujer, con ellos solo pasamos una noche... y una cena estupenda. Tortilla Española y Nabe que es un plato tradicional japonesa, una sopa con base de algas... y un poco de todo








Esta noche la verdad nos toco saco y el suelo del salon... pero con el cansancio que llevas y el sueño atrasado de tres meses, duermes hasta en un palo.... eso si, hay que aclarar que el suelo en las casa de Japón es de Tatami (esterillas almohadilladas de unos tres centimetros de grosor),... y es blandito. Si es el terrazo de nuestra casa, me voy a dormir a la bañera.





Y esta es la casa de Yuki, que comparte con cuatro amigos mas (Five Star jejeje). La verdad es que una gente encantadora, muy divertida y atenta.... hasta se preocupaba de que hubiera pan para desayunar (en japón casi ni lo usan para nada), y que hubiera cerveza jejeje




Evidentemente 1º dia... toooortilla




2º dia.... cena Japonesa... y hoy, 3º dia... Paaaellaaa (pero, me quedé sin bateria en la camara)





Mañana nos mudamos a nuestro último alojamiento en Japón, en casa de Michael.... ya os lo presentaremos por aqui

Hasta entonces, un abrazo

Y muchos abrazos y mil gracias a nuestros Anfitriones




No hay comentarios:

Publicar un comentario