Este post lo llevo retrasando casi una semana. Me apetecía ponerlo, pero no encontraba el momento para hacerlo... sencillamente, por que la verdad, la visita te afecta de verdad.
Cuando fuimos a Hiroshima, pensábamos estar solo un rato, para ver el Dome y poco mas. En realidad creo recordar que estuvimos cerca de cuatro horas, viendo el Dome, el Memorial y el Museo.
Creo que no voy a comentar nada, que cada uno saque sus propias conclusiones. Tuvimos la suerte que un Guía Voluntario nos contó la historia junto al Dome, de donde cayó la bomba, de lo que ocurrió después. Todo lo demás lo podéis leer en Fogonazos (este os lo recomiendo), 100 imagenes, Wikipedia.
.... solo deciros, que Ana y yo tardamos varias horas en poder hablar un rato. La visita al museo afecta mucho, hace pensar, y en ciertos momentos, tienes que aguantar las lágrimas.
Esta tiene un significado. Las mil grullas de Sadako Sasaki
... después de ver el museo, te quedan muchas cosas en la cabeza, y creo que algunas de ellas no es posible olvidarlas.
También queda pensar, cuanto hijo de puta ha habido en el mundo... y que no hay que permitir que algo así vuelva a ocurrir.
Nos engañan haciendonos creer que esas maquinas de matar indiscirminádamente están ahí para garantizar "la paz". No se que paz, por que después de ver esto, no se que tipo de alma tienen los que firman las amenazas atómicas.
Supongo que se debe sentir algo parecido, a lo que sentí en los cementerios del Desembarco de Normandía, aunque no sean actos similares por sus motivos.
ResponderEliminarPero ambos deben ser algo que recordar. Algo que no debemos olvidar para no repetir nada similar jamás.
Sí. Y yo viendo un campo de concentración en Berlín. Por eso, se ve que hay algunos gobernantes que no han salido mucho de sus mansiones... Les vendría bien hacer alguna visitilla a estos sitios de vez en cuando...
ResponderEliminar