sábado, 21 de mayo de 2011

Día 21, Jornada de Reflexión.

Según la junta electoral (así, sin mayusculas), las concentraciones se prohiben ya que pueden influir en el voto.

... evidentemente, este día se supone que está prohibido hacer ningún tipo de publicidad ni de declaración.

Echemos un vistacillo a las portadas de dos periódicos de tirada nacional:





¿Alguien puede explicarme que representan estas dos fotografias?... por favor, con palabras sencillitas, que uno da para poco.

Dos de los medios mas cercanos (o pegados) a la derecha, y en el caso de La Razón, a la derechona mas apolillada y reaccionaria ponen en plena portada la misma foto, con un clarísimo eslogan de PETICIÓN DE VOTO.

La otra portada hace un "dos en uno", en el titular arremete contra las concentraciones, y justo despues se alinea junto pidiendo el voto para el PP. 

Así, por la mañana y solo con el café, casi te atragantas. 

Luego preguntan por qué estamos saliendo a la calle. ¿Todavía es necesario preguntarlo????

Como decía El Roto, cuando la gente salió a la calle, de repente todos los partidos se volvieron viejos.

... pues no solo los partidos. Los medios de comunicación como el pais, abc, la razón, el mundo (insisto, en minusculas) se han convertido en obsoletos. 

Muchos de nosotros, entre los que me encuentro hemos hecho de Twiter nuestro medio de información. La media de twets ha rondado los 240.000 diarios bajo #acampadasol, y numeros similares en #democraciarealya. 

Siguiendo tertulias como en canal 24 rtve y al rojo vivo de la sexta, muchos hemos podido comprobar que informativamente hablando, estábamos muchos pasos por delante de casi todos los contertulios. Increiblemente, dos de ellos (furibundamente reaccionarios) manejaban datos y declaraciones de dos días atras, algo que con la aceleración de la información es equivalente a que me estuviera narrando datos del motín de Esquilache.  

Uno de estos "pofezionales" del periodismo y analista político se dignó a llamar tarados a los periodistas del Washinton Post, y denominar subnormales y tarados a los periodistas de la Ser. De paso denominó a los acampados como estupidos, borrachos, y demás lindezas. Y todo eso sin haberse tomado el cuarto copazo, por que solo se pueden manejar dos conceptos con este energúmeno: o estaba borracho, o es un imbecil integral. 

Esto está siendo muy grande. En unos días se va a cambiar de punta a punta muchos conceptos.

Sigo diciendo que esto no ha sido un "de la noche a la mañana". Se lleva gestando desde hace tiempo, solo era necesario que alguien diera el primer paso y ya se ha dado.

Creo que he sido uno de los primeros en correr los primeros twets y enlaces con los primeros pasos de la convocatoria. Sinceramente, esperaba que fuese una convocatoria que asistiese gente, pero desde mi punto realista actual (bueno, punto este que ya he abandonado), fuera limitado en afluencia y tiempo.

... pero ahí esta. SEIS DIAS... Y SIGUIENDO!!!. 

No se que saldrá de esto, pero lo importante ya ha salido:

- la gente ha salido a la calle, y hemos visto que no somos cuatro gatos... somos mucho miles, cientos de miles.

- Podemos dejar de lado las "ideologías". Ahí hay gente de derechas, de izquierdas, apartidistas... y doy fé de encontrarme a gente que no esperaba encontar.

- Importantísimo: Se habla de política. Y esto es hacer POLITICA CON MAYUSCULAS. Hasta ahora, la política en manos de los partidos era un juego de intercambiar favores.

- Los políticos no saben que hacer. De la noche a la mañana todos se han vuelto viejos, casposos y reaccionarios. Hemos visto su vacuidad, su vacío, su falta de ideas y de objetivos.

Creo que la DEMOCRACIA HA VUELTO. Y ESO SI, CON MAYUSCULAS.


IndyAna


No hay comentarios:

Publicar un comentario