miércoles, 20 de julio de 2011
lunes, 27 de junio de 2011
domingo, 29 de mayo de 2011
sábado, 28 de mayo de 2011
Hyde Park en TVE... o como no informar
Retransmisión en directo de los aficionados desde Hyde Park, Londres.
Mientras que los aficionados "ponen la nota de color en Londres", se procura que el casposo concepto futbolero no se vea empañado por "grupos de gentuza que no sabe estar a lo que está"..
... mira tu que un grupo se manifieste contra la violencia de sus conciudadanos!!!.
En fín, "Ya vendrán los que bueno a Urdazi harán"... pero nada, no nos preocupemos, que tras 30 repeticiones del mensaje "somos la Tv pública, la de todos, la independiente", igual se nos borran estas actuaciones.
Como contrapunto, veamos la actuación de Sr. Buenafuente:
No siempre estaré de acuerdo con todo con Andreu, pero la verdad, es de lo mejor que podemos ver en este país. Y que un presentador humorístico tenga que ser el que hace periodismo... ufff
Mientras que los aficionados "ponen la nota de color en Londres", se procura que el casposo concepto futbolero no se vea empañado por "grupos de gentuza que no sabe estar a lo que está"..
... mira tu que un grupo se manifieste contra la violencia de sus conciudadanos!!!.
En fín, "Ya vendrán los que bueno a Urdazi harán"... pero nada, no nos preocupemos, que tras 30 repeticiones del mensaje "somos la Tv pública, la de todos, la independiente", igual se nos borran estas actuaciones.
Como contrapunto, veamos la actuación de Sr. Buenafuente:
No siempre estaré de acuerdo con todo con Andreu, pero la verdad, es de lo mejor que podemos ver en este país. Y que un presentador humorístico tenga que ser el que hace periodismo... ufff
viernes, 27 de mayo de 2011
miércoles, 25 de mayo de 2011
El gobernador del Banco de España confunde a los españoles
Navegando por ahí he encontrado un texto muy interesante para leer, escrito por Juan Torres, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, y miembro del Comité Científico de ATTAC España... algo sabrá este señor sobre la actuación muy cuestionable del goberneitor de "Banco" de España. (mira que me cuesta entender el concepto de banco de España ¿y para que vale realmente?).
Siempre estamos escuchando el Discurso Único de los Neocom´s de turno, desde el Sr. Aznar (amigísimo del Sr. Turner), hasta los desastres organizativos de el "candidato digital" (es decir, elegido a dedo) el Sr. Rajoy... si, hombre, el de la barba que ayer quería imponer el modelo económico de Islandia antes del rescate, y ahora quiere usar el de de UK... a ver si sigue con su deriva y termina poniendose un tanga de leopardo y proclamando que es Berlusconi.
El texto viene de : http://www.juantorreslopez.com/impertinencias/146-impertinencias-de-mayo-de-2011/2395-el-gobernador-del-banco-de-espana-confunde-a-los-espanoles
Ni veinticuatro horas ha esperado el gobernador del Banco de España, desde que se cerraran los colegios electorales, para volver a la carga tratando, una vez más, de hacer pasar las medidas económicas que reclama la banca y la gran patronal como las que interesan al conjunto de la población.
Ante su insistencia, es preciso que la ciudadanía sepa que lo que difunde el gobernador no responde a un criterio indiscutido ni es una verdad científica que haya que acatar inexcusablemente porque no haya otra alternativa posible para resolver los problemas de nuestra economía.
La gente debe saber que lo que dice el gobernador solo es el resultado de preferencias políticas y de juicios ideológicos acerca del mejor o peor funcionamiento de la economía y, por tanto, que sus propuestas no tienen por qué tomarse como una verdad que esté fuera de toda discusión y que haya que acatar sin remedio.
Las propuestas del gobernador no tienen fundamento científico definitivamente contrastado, no todos los economistas científicos están de acuerdo con ellas, ni se puede demostrar que sean mejores que otras para crear empleo y salir de la crisis. Es más, lo que sí sabemos, porque la experiencia lo ha demostrado, es que cuando se toman las medidas que él viene proponiendo (y que casualmente son las que suscriben la banca y la gran patronal) lo que mejora son las rentas y los beneficios de los bancos y de las grandes empresas mientras que empeoran los de los trabajadores.
En esta última ocasión, el gobernador ha impartido una conferencia en la Asamblea anual del Instituto de Empresa Familiar en la que ha vuelto a insistir en ideas que no son ciertas y de nuevo con un doble intento: por un lado, hacer que la crisis la paguen quienes la sufren sin haberla provocado para que sus causantes salgan de ella con más beneficios y mejores condiciones de negociación y poder, y por otro, disimular las responsabilidades que el propio gobernador y el Banco de España en general han tenido en la gestación de la crisis como consecuencia de su incompetencia y de su complicidad con el capital privado.
En este texto me limitaré a señalar las ideas divulgadas en esta conferencia que me parecen claramente falsas y que creo más importantes porque tienen una nefasta influencia sobre la política económica que se debería seguir para salir de la crisis.
Exculpar a la banca
Afirma el gobernador que "el problema del sistema bancario español estaba limitado a una parte del sector de cajas de ahorro".
El gobernador confunde a la población porque la realidad es que no se ha hecho un test que realmente pueda dar a conocer el estado patrimonial de todo el sector financiero. En lugar de ello, el Banco de España hizo los cambios legales oportunos con el fin de que la banca privada pudiera disimular mediante argucias contables su verdadero nivel de deterioro patrimonial, de modo que no es verdad que la crisis de sector financiero haya afectado solo a las cajas. Y, en todo caso, tendría que haber dicho que si a algunas les ha afectado de una manera especial ha sido por haberse desnaturalizado y haber copiado el modo de actuar de la banca privada que dio lugar a la crisis, dejando de lado el interés social que deberían haber perseguido..
La prueba de ello es bien clara: si, según el gobernador, la situación de la banca privada es sólida, ¿cómo se puede explicar la escasez de crédito que sufren nuestras pequeñas y medianas empresas y familias? Si los bancos son tan sólidos, ¿por qué dejaron de darlo?
Lo que ocurre es que para encubrir a la banca privada, el Banco de España viene manteniendo la misma tesis que los banqueros: no hay escasez de oferta de crédito por parte de la banca sino...¡falta de demanda solvente por parte de los sujetos económicos! Y tiene la osadía de decir que lo que ha ocurrido es que, después de una larga época de crédito abundante, se ha contenido la demanda.
¡Que le pregunten a los pequeños y medianos empresarios a ver si es que no necesitan crédito o es que no se lo ofrecen, o que solo se lo ofrecen en condiciones inalcanzables los bancos "sólidos" a los que protege el gobernador! ¿Acaso la demanda era más solvente en los años del boom crediticio?
Culpar a las normas que protegen a los trabajadores
La segunda idea completamente falsa que lanza el gobernador es que las tasas de paro tan altas que sufre nuestra economía se deben "a las dificultades que ofrece nuestro marco legal e institucional a la creación de empleo". Y, en consecuencia, lanza la idea de que "con las instituciones adecuadas (que no menciona porque sabe el mal efecto que tiene pero que todos sabemos cuáles son), no sólo los empresarios podrían ofrecer un mayor número de empleos que fueran rentables para sus empresas sino que, y esto es más importante, los trabajadores tendrían la opción de decidir si quieren aceptar o no esos puestos de trabajo".
Esta idea es falsa porque los empresarios (aunque dispusieran de las instituciones laborales más favorables a sus intereses: despido sin costes, negociación trabajador a trabajador, salarios los más bajos posibles, etc...) no contratarían más empleo si no tuvieran asegurada la demanda suficiente para su producción y beneficios suficientes. El gobernador engaña a la gente con una idea que fue desechada por economistas notables hace ya casi cien años: para que una empresa contrate no es suficiente con que tenga bajo coste sino que debe tener suficiente ingreso. Y resulta que la propuesta que hace el gobernador siguiendo los dictados de la gran patronal, podría se adecuada para alguna empresa o para algún grupo de ellas (para aquellas cuyo ingreso no dependiera de la demanda generada por los salarios de los trabajadores), pero no para la gran generalidad de las empresas que crean empleo en España que son las medianas y pequeñas y cuya demanda sí depende del poder de compra de los trabajadores españoles.
Hay que decirlo bien claro: la política que defiende el gobernador no es la que va a crear empleo porque sabemos que es la misma que se ha venido aplicando en los últimos años y la que justamente ha producido que la actividad económica y, por tanto, el empleo sea menor. Con sus propuestas de reforma laboral no solo no se va a crear más empleo sino que se va a destruir más porque con ellas se debilita aún más la demanda efectiva de la que viven las pequeñas y medianas empresas que crean la inmensa mayor parte del empleo en España.
Y para justificar sus medidas favorables a las grandes empresas (que efectivamente no necesitan demanda proveniente de los salarios españoles porque la tienen en otros mercados globales) al gobernador ni siquiera le importa alterar la lógica de los procesos económicos para seguir confundiendo y atemorizando a la gente. Así dice que "si no se eliminan los obstáculos a la creación de empleo, los mercados acabarán percibiendo que la única forma que tendrá España de recuperar la competitividad dentro de la unión monetaria será la de mantener unas tasas de crecimiento del PIB muy bajas durante muchos años".
Primero, sus anteojeras le hacen confundir los obstáculos que crean desempleo, olvidando que los mayores son la falta de financiación y de demanda. Y luego razona al revés. Lo que hoy día se está produciendo es justamente lo contrario: son las políticas que propone el gobernador las que constituyen un formidable obstáculo para que se produzca crecimiento económico (sin entrar ahora a valorar que esto por sí mismos sea beneficioso desde otros puntos de vista) y eso es lo que impide que se cree el suficiente empleo. De hecho, se adoptan así porque esos bajos niveles de empleo son los que permiten mantener salarios bajos y aumentar así el beneficio, que es lo que realmente se persigue.
Y es la política de bajos salarios y de bajo gasto público que propone el gobernador para defender los intereses de la banca (que así encuentra más demanda para su oferta de crédito) y de la gran empresa (por las razones que ya he señalado) la que en realidad impide que aumente la productividad y la que impone un tipo de competitividad empobrecedora para nuestra economía porque imposibilita que aumente el necesario capital social, la formación, los incentivos para la innovación, etc. Basta ver que la actividad económica que ha aumentado en los últimos años en que han predominado estas políticas ha sido la que conlleva empleo precario y baja productividad: construcción y servicios personales de todo tipo, principalmente.
La ideología decimonónica del gobernador
Como ya he explicado en otros textos, para defender sus propuestas el gobernador, como los economistas liberales, se sirve de un modelo de análisis que establece que la causa del desempleo se encuentra solo en el mercado de trabajo y que, por tanto, para combatirlo, lo único que hay que hacer es eliminar trabas a la contratación, evitar todo lo que frene la bajada de salarios y acabar con la protección de los trabajadores (sindicatos, convenios, leyes...).
Es un modelo que sabemos que es falso desde hace ya casi un siglo porque la creación de empleo por parte de las empresas depende, sobre todo, de lo que ocurra en el mercado de bienes y servicios. Es evidente que las normas laborales deben ser adecuadas pero por mucho que lo sean, como he dicho antes, si no hay demanda para las empresas no contratarán a un solo trabajador por muy bajo que sea su salario.
Combatir el gasto público
El gobernador también se suma a la cruzada para imponer políticas de austeridad. Una de las más grandes barbaridades de las políticas neoliberales en estos momentos.
Ya he dicho que el problema es que el gobernador parte de un diagnóstico erróneo, como resultado de sus anteojeras ideológicas liberales: no es capaz de contemplar que lo que en realidad paraliza la actividad económica y la creación de empleo es la falta de demanda y la carencia de financiación suficiente y no las normas laborales.
Por tanto, si se sigue sin añadir financiación y si encima se restringe aún más la demanda cortando la que proviene del sector público lo que ocurrirá, por muchas normas que se cambien, como propone el gobernador, es que el motor de la economía se queda con todavía menos gasolina.
A muchos lectores y lectoras este último juicio, aunque le pueda parecer elemental, les resultará increíble y seguro que responderían: ¿pero cómo es posible que un gobernador que usted se dice que defiende a las empresas propone una política que se afirma que disminuye la demanda y, por tanto, que les reduce el beneficio?
La respuesta es fácil: el gobernador no defiende a todas las empresas por igual. Lo que acabo de señalar hunde a las pequeñas y medianas que ni tienen financiación propia ni más demanda que la que viene del mercado interno. Pero esa política lleva a pagar menos impuestos, a disminuir la provisión pública de bienes y, al fin y al cabo, no afecta, como dije, a las empresas que venden fuera de España. Lo que ocurre es que a éstas últimas se les está permitiendo que se desentiendan de financiar la economía a través de impuestos mientras que el menor gasto público que deteriora los servicios públicos les abre un nuevo yacimiento de beneficio en los servicios privados con mano de obra cada vez más barata.
Además, y como también se ha puesto de evidencia en estudios empíricos, tampoco es verdad que estas políticas de austeridad lleven a soportar menos deuda (La política de austeridad del gobierno español puede generar más deuda que las de estímulo fiscal ). Quizá todo lo contrario. Como la economía crece menos, se termina por tener que endeudarse más y hay que hacerlo a primas más elevadas porque los mercados entienden que va peor. Es decir, que la austeridad no arregla el problema mientras que termina por convertirse en un negocio para la banca que es la que financia la deuda y la que se enriquece con ella.
Las preocupaciones del gobernador
Al menos, no se puede decir que el gobernador no oculte sus intenciones. Lo dice bien claro cuando afirma, dirigiéndose al gobierno y a los parlamentarios como si fuera el dueño de sus voluntades y el dirigente de los designios de la nación, que "debemos concentrarnos en aliviar las preocupaciones de los mercados".
¡Qué dulzura! Claro, no se va a concentrar el gobierno y el Parlamento en aliviar las preocupaciones de los trabajadores y trabajadoras en paro, de los jóvenes que no van a tener en empleo, de los pensionistas o de los miles de pequeños y medianos empresarios o de autónomos que se arruinan porque el Banco de España es incapaz de conseguir lo que es su obligación, que se restaure el flujo de financiación que necesitan y que los bancos dejen de estafar a sus clientes y de especular destruyendo riqueza productiva.
El gobernador nos dice que tenemos que aliviar a los mercados, o sea, a los banqueros e inversores que ganan miles de millones de euros especulando contra nosotros y llevándose sus beneficios lejos del fisco a los paraísos fiscales. Y además nos señala sin tapujos, no vayamos a equivocarnos, a quién echar la culpa y a quién no: "Culpar de esto a la maldad o avaricia de los mercados sería una pérdida de tiempo", nos dice el bueno del gobernador.
Claro que sí. Es mucho más eficaz echársela, como hace él, a los parados que no quieren trabajar porque seguramente estarán más cómodos yendo cada día a jugar al golf o a los empleados que ganan unos cientos de euros pero cuyo afán de ganar unos pocos más le parece al gobernador que desastibiliza la economís y le quita el empleo a los parados, o a los pensionistas, que lo único que quieren es jubilarse cuanto antes para disfrutar de pensiones millonarias como si fueran un banquero cualquiera, o a las administraciones públicas, que tienen que dedicarse como pueden a tapar el agujero que han provocado los bancos que debía de haber controlado el gobernador... ¡Qué gran sensibilidad y sentido de la justicia los del gobernador! ¡Qué gran economista y qué gran servidor del Estado!!
Y lo que no dice el gobernador
El gobernador, en suma, se ha dedicado una vez más a pontificar contra las normas laborales, sin decir claramente, eso sí, que lo que pide es menos costes laborales, nada de convenios colectivos, fuera sindicatos, más recortes de gasto público, privatizaciones de servicios públicos y acabar con los privilegios desorbitados que en su opinión tienen los trabajadores españoles (de quien, qué casualidad, se le olvida decir que llevan casi veinte años perdiendo poder adquisitivo) debido a las normas laborales existentes.
El gobernador se mete allí donde no lo llaman, porque ni a él ni al Banco de España le corresponde dictar la política económica al gobierno y al parlamento, pero luego ni siquiera menciona cuestiones financieras que a él si le tocan de lleno: que el banco de España permitió un endeudamiento gigantesco para que la banca privada se enriqueciera, que no hizo nada para evitar una burbuja inmobiliaria para que los promotores, los constructores y los especuladores se hicieran de oro; que dejó que los bancos cometieran miles y miles de fraudes y engaños ofreciendo a sus clientes swaps, clips y otros productos muy arriesgados como si fueran seguros cuando en realidad se trataba de trucos para hacerles perder miles de euros...
Yo creo que el gobernador no tiene derecho a actuar así y creo que la ciudadanía tiene el de gobernar las cuestiones económicas y financieras. No somos esclavos de los gobernadores de los bancos centrales. ellos son servidores de la ciudadanía. Por eso hay que exigir que el gobernador del Banco de España deje de juegar siempre en el mismo equipo, que guarde silencio sobre lo que no es de su competencia y que, en lugar de ello, se dedique a cumplir mejor con su deber de supervisar a la banca que ha provocado el desastre económico en el que estamos.
El comportamiento de este tipo de gobernadores, y en general la existencia de bancos centrales independientes, es incompatible con una democracia real. Por eso no se puede pasar por alto su actuación. Todo lo contrario, es necesario investigar al Banco de España. Hay que determinar por qué sus directivos no oyeron las advertencias de sus técnicos, por qué dejaron que se deteriorase tanto la situación crediticia, por qué ayudaron a que la banca hiciera el gran negocio sabiendo que se estaba creando el desequilibrio que ahora dice el gobernador que es nuestro principal problema económico. Hay que descubrir por qué unos altos funcionarios que se supone que están al servicio de los intereses públicos son retribuidos tan generosamente por el capital privado cuando terminan su mandato público. Hay que exigir al gobierno y al Parlamento que investiguen todo esto y concretamente lo que ha ocurrido con la deuda actual, cuál ha sido el papel de los bancos españoles en su generación y encarecimiento y por qué el Banco de España, en lugar de tomar medidas para que la economía nacional quedara a salvo de los mercados, es decir, de los bancos especuladores, nos dice que lo que hay que hacer es aliviar sus preocupaciones, esto es, procurar que tengan mejores condiciones todavía para aprovecharse de nosotros y para seguir arruinándo nuestra economía.
Y, sobre todo, hay que luchar para que todas esas conductas se declaren cuanto antes crímenes económicos y sean perseguidas penalmente con la máxima dureza.
Juan Torres López (www.juantorreslopez.com) es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla. Miembro del Comité Científico de ATTAC- España
Spanish mind
Visto en twitter:
España tiene el mejor sistema educativo del mundo: miles de
ingenieros nucleares en Marzo ya son filósofos políticos para Mayo.
domingo, 22 de mayo de 2011
Comunicado Urgente #democraciarealya
Comunicado de prensa enviado hoy 22 por la mañana: Democracia real Ya! ha decidido emitir este comunicado de urgencia a pesar de ser el día de las elecciones municipales debido a la importancia de los temas a desmentir.
Han aparecido varias webs, perfiles de facebook, twitter y tuenti en los que se intenta suplantar nuestra identidad como movimiento, proponiendo acciones e ideas completamente opuestos a los que se recogen en nuestro manifiesto oficial.
Queremos desde aqui aclarar que DRY no es un partido político, nunca ha tenido pretensiones de serlo y no entra en sus proyectos convertirse en ninguno. Todas las páginas en las que se asocie a DRY con un partido político son calumnias, ya que desde el principio DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical.
Los únicos canales de comunicación validos son la web oficial democraciarealya.es, el perfil de twitter @democraciareal, el perfil de facebook /democraciarealya y los correos terminados en @democraciarealya.es. Pedimos a los medios que verifiquen cualquier información que les llegue por otros medios que no sean estos.
Han aparecido, no solo reivindicaciones firmadas en nuestro nombre que nada tiene que ver con DRY, sino incluso personas que dicen ser representantes de esta plataforma y que anuncian acciones con fechas concretas. Desde aqui desmentimos esas declaraciones. La proxima semana convocaremos una rueda de prensa en la que se informará de las próximas movilizaciones, hasta ese momento todo lo que se diga carece de veracidad.
A través de este comunicado DRY quiere denunciar la mala pràctica periodística de El Mundo, que el sábado publicó un artículo en el que declaraba que Democracia real Ya! “sólo mantendría contacto con los medios de comunicación a través de ruedas de prensa retransmitidas on line”. En nombre de la extensa red de ciudades que integra DRY denunciamos la manipulación de este medio, ya que esa medida es temporal y se aplica sólo al grupo de Madrid, tal como ya se explicó a este medio. Aun así su artículo habla de DRY en general sin hacer mención a la especificidad local de esa medida en cuanto a la relacion con los medios de comunicación y por tanto condenando al silencio mediático a más de 60 ciudades que en ningún momento han manifestado su intención de no atender a la prensa.
Esperamos que este comunicado sirva para que El Mundo rectifique y para que el resto de medios de comunicación sepan que siempre que la intención sea dar información veraz sobre el movimiento estaremos encantados de atenderlos.
Esperamos que este comunicado sirva para que El Mundo rectifique y para que el resto de medios de comunicación sepan que siempre que la intención sea dar información veraz sobre el movimiento estaremos encantados de atenderlos.
DRY quiere aclarar también que las reivindicaciones de las acampadas no tiene porque coincidir con las suyas. Como convocatorias autónomas e independientes que son, cada acampada ha elaborado su propio manifiesto y sus reivindicaciones, que en ocasiones coinciden con las consensuadas por los miembros de DRY y en otras no. Las propuestas de DRY son las que estan publicadas en la web oficial. Cualquier otra propuesta que se haga pública y se desmarque de las anteriores no proviene de DRY, aunque se anuncie como si así fuera.
Más allá de estas acalaraciones, DRY aunque no las organice ni las convoque, apoya las acampadas y colabora en lo posible con ellas, ya que las reconoce como la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios, y esa era una de las reivindicaciones de la manifestación del 15 de mayo.
Por último, creemos necesario aclarar ante la cuidadania que nuestro movimiento nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto. DRY promueve que la gente se informe y que decida por sí misma a quién entregar su voto según su ideología, puesto que al ser una plataforma plural, la diversidad de voto es tambien amplia. Nuestro objetivo es mejorar el sistema electoral actual, pero hasta que ese modelo cambie, creemos que cada persona debe participar como mejor le parezca.
sábado, 21 de mayo de 2011
Día 21, Jornada de Reflexión.
Según la junta electoral (así, sin mayusculas), las concentraciones se prohiben ya que pueden influir en el voto.
... evidentemente, este día se supone que está prohibido hacer ningún tipo de publicidad ni de declaración.
Echemos un vistacillo a las portadas de dos periódicos de tirada nacional:
... evidentemente, este día se supone que está prohibido hacer ningún tipo de publicidad ni de declaración.
Echemos un vistacillo a las portadas de dos periódicos de tirada nacional:
¿Alguien puede explicarme que representan estas dos fotografias?... por favor, con palabras sencillitas, que uno da para poco.
Dos de los medios mas cercanos (o pegados) a la derecha, y en el caso de La Razón, a la derechona mas apolillada y reaccionaria ponen en plena portada la misma foto, con un clarísimo eslogan de PETICIÓN DE VOTO.
La otra portada hace un "dos en uno", en el titular arremete contra las concentraciones, y justo despues se alinea junto pidiendo el voto para el PP.
Así, por la mañana y solo con el café, casi te atragantas.
Luego preguntan por qué estamos saliendo a la calle. ¿Todavía es necesario preguntarlo????
Como decía El Roto, cuando la gente salió a la calle, de repente todos los partidos se volvieron viejos.
... pues no solo los partidos. Los medios de comunicación como el pais, abc, la razón, el mundo (insisto, en minusculas) se han convertido en obsoletos.
Muchos de nosotros, entre los que me encuentro hemos hecho de Twiter nuestro medio de información. La media de twets ha rondado los 240.000 diarios bajo #acampadasol, y numeros similares en #democraciarealya.
Siguiendo tertulias como en canal 24 rtve y al rojo vivo de la sexta, muchos hemos podido comprobar que informativamente hablando, estábamos muchos pasos por delante de casi todos los contertulios. Increiblemente, dos de ellos (furibundamente reaccionarios) manejaban datos y declaraciones de dos días atras, algo que con la aceleración de la información es equivalente a que me estuviera narrando datos del motín de Esquilache.
Uno de estos "pofezionales" del periodismo y analista político se dignó a llamar tarados a los periodistas del Washinton Post, y denominar subnormales y tarados a los periodistas de la Ser. De paso denominó a los acampados como estupidos, borrachos, y demás lindezas. Y todo eso sin haberse tomado el cuarto copazo, por que solo se pueden manejar dos conceptos con este energúmeno: o estaba borracho, o es un imbecil integral.
Esto está siendo muy grande. En unos días se va a cambiar de punta a punta muchos conceptos.
Sigo diciendo que esto no ha sido un "de la noche a la mañana". Se lleva gestando desde hace tiempo, solo era necesario que alguien diera el primer paso y ya se ha dado.
Creo que he sido uno de los primeros en correr los primeros twets y enlaces con los primeros pasos de la convocatoria. Sinceramente, esperaba que fuese una convocatoria que asistiese gente, pero desde mi punto realista actual (bueno, punto este que ya he abandonado), fuera limitado en afluencia y tiempo.
... pero ahí esta. SEIS DIAS... Y SIGUIENDO!!!.
No se que saldrá de esto, pero lo importante ya ha salido:
- la gente ha salido a la calle, y hemos visto que no somos cuatro gatos... somos mucho miles, cientos de miles.
- Podemos dejar de lado las "ideologías". Ahí hay gente de derechas, de izquierdas, apartidistas... y doy fé de encontrarme a gente que no esperaba encontar.
- Importantísimo: Se habla de política. Y esto es hacer POLITICA CON MAYUSCULAS. Hasta ahora, la política en manos de los partidos era un juego de intercambiar favores.
- Los políticos no saben que hacer. De la noche a la mañana todos se han vuelto viejos, casposos y reaccionarios. Hemos visto su vacuidad, su vacío, su falta de ideas y de objetivos.
Creo que la DEMOCRACIA HA VUELTO. Y ESO SI, CON MAYUSCULAS.
IndyAna
Apoyo de Hörður Torfason a #acampadasol #democraciarealya
Hola, pueblo de España. Mi nombre es Hörður Torfason. Me encuentro en frente del edificio del parlamento de Islandia, aquí en Reykiavijk, la capital.
El 11 de Octubre de 2008 llegué aquí y empecé a preguntar a la gente que pasaba caminando por aquí que qué había sucedido con Islandia, qué estaba pasando y qué podíamos hacer. Y acudía aquí todos los días, durante una semana. Y a las 12 en punto, volvía a preguntar una y otra vez a la gente y a los parlamentarios que también pasaban por aquí.
No soy un político, soy un artista que ha estado luchando por usar mi talento para defender los derechos humanos durante más de catorce años. Consideraba la situación en Islandia en 2008 como un crash financiero, y un problema de derechos humanos.
Una semana más tarde, alquilé una furgoneta, un equipo de sonido, y empecé a hacer reuniones y discursos semanales aquí, pidiendo al gobierno que dimitiera, ya que había fallado en sus cometidos como gobierno, y para mí y la mayoría de la gente, veíamos que estábamos rodeados de corrupción. Hoy ya han pasado dos años, y hemos seguido teniendo noticias de corrupción casi todos los días.
Ahora, para hacer una demostración de lo que realmente quería enfatizar en mis discursos, al principio de cada reunión nos comprometíamos que lo haríamos pacíficamente, sin violencia, porque si usábamos la violencia, los políticos, el gobierno, usarían la fuerza, la policía, y en vuestro caso creo que incluso el ejército.
Esto llevó un trabajo contínuo durante mucho tiempo: 5 meses, pero tuvimos un éxito del 100%. No hemos acabado, porque el cambiar la sociedad lleva décadas. Contantemente estamos cambiando nuestra sociedad.
Yo reté a todo el mundo aquí, a la gente en Islandia, y les pedí que usaran el papel y el lápiz, nuestras historias, nuestras canciones, y así hacerlo pacífico, hacerlo divertido. Y preocuparnos el uno por el otro, hacernos amigos, compartir nuestras preocupaciones, estar juntos, porque los políticos ven a un grupo de 10.000 personas, y piensan "esta gente son 10.000 votos". Esta es la manera de hacer nuestra protesta, la filosofía: nosotros, los ciudadanos, os seleccionamos para gobernarnos, para estar a nuestro servicio, no sois nuestros maestros; nosotros somos quienes decidimos, no nos gusta que nos timen ni que nos engañen. Queremos cambios, y queremos honestidad. ¿Pedimos demasiado? No, en absoluto. Queremos una sociedad para todos y donde todos estén inclídos, no sólo unos cuantos.
Pueblo de España, gracias, y mucha suerte con vuestras protestas. Un saludo desde Islandia, por ahora.
El 11 de Octubre de 2008 llegué aquí y empecé a preguntar a la gente que pasaba caminando por aquí que qué había sucedido con Islandia, qué estaba pasando y qué podíamos hacer. Y acudía aquí todos los días, durante una semana. Y a las 12 en punto, volvía a preguntar una y otra vez a la gente y a los parlamentarios que también pasaban por aquí.
No soy un político, soy un artista que ha estado luchando por usar mi talento para defender los derechos humanos durante más de catorce años. Consideraba la situación en Islandia en 2008 como un crash financiero, y un problema de derechos humanos.
Una semana más tarde, alquilé una furgoneta, un equipo de sonido, y empecé a hacer reuniones y discursos semanales aquí, pidiendo al gobierno que dimitiera, ya que había fallado en sus cometidos como gobierno, y para mí y la mayoría de la gente, veíamos que estábamos rodeados de corrupción. Hoy ya han pasado dos años, y hemos seguido teniendo noticias de corrupción casi todos los días.
Ahora, para hacer una demostración de lo que realmente quería enfatizar en mis discursos, al principio de cada reunión nos comprometíamos que lo haríamos pacíficamente, sin violencia, porque si usábamos la violencia, los políticos, el gobierno, usarían la fuerza, la policía, y en vuestro caso creo que incluso el ejército.
Esto llevó un trabajo contínuo durante mucho tiempo: 5 meses, pero tuvimos un éxito del 100%. No hemos acabado, porque el cambiar la sociedad lleva décadas. Contantemente estamos cambiando nuestra sociedad.
Yo reté a todo el mundo aquí, a la gente en Islandia, y les pedí que usaran el papel y el lápiz, nuestras historias, nuestras canciones, y así hacerlo pacífico, hacerlo divertido. Y preocuparnos el uno por el otro, hacernos amigos, compartir nuestras preocupaciones, estar juntos, porque los políticos ven a un grupo de 10.000 personas, y piensan "esta gente son 10.000 votos". Esta es la manera de hacer nuestra protesta, la filosofía: nosotros, los ciudadanos, os seleccionamos para gobernarnos, para estar a nuestro servicio, no sois nuestros maestros; nosotros somos quienes decidimos, no nos gusta que nos timen ni que nos engañen. Queremos cambios, y queremos honestidad. ¿Pedimos demasiado? No, en absoluto. Queremos una sociedad para todos y donde todos estén inclídos, no sólo unos cuantos.
Pueblo de España, gracias, y mucha suerte con vuestras protestas. Un saludo desde Islandia, por ahora.
martes, 17 de mayo de 2011
Propaganda electoral
... bien, vengo de correos, de darme una vueltecita, a echar una carta.
Esta mañana recibí la carta del PSOE animandome a votar a su partido en Jerez.
... acto seguido, he redactado una carta muy educada, recordándoles que es lo que prometía su partido, he metido su propaganda electoral y se lo he devuelto.
Así que, adiós señores.
Esta mañana recibí la carta del PSOE animandome a votar a su partido en Jerez.
... acto seguido, he redactado una carta muy educada, recordándoles que es lo que prometía su partido, he metido su propaganda electoral y se lo he devuelto.
Así que, adiós señores.
lunes, 16 de mayo de 2011
Algo se mueve...
Parece que algo se va moviendo....
... por aquello de ser mas listillo que los demás, enlazo a los guiris:
Sorprende ver como ... cuando se van calculando mas de 50.000 personas en toda España, simultaneamente en 50 ciudades ... y repercusión en Medios Españoles = 0
Volvamos a pensar que todos los medios en este país están politizados hasta la médula.
Igual me da por decir la desfachatez de que la prensa no es libre en este país... y mira que echamos miraditas de superioridad a nuestro alrededor.
.... y en este país los que se han autodenominado como los "nosotros los democratas" han promulgado la Ley de Partidos, la Ley Sinde. Han politizado todos los medios judiciales: TS, TC, CGPJ... Nos han metido en guerras ilegales, nuestro gobierno a permitido la venta sucia de armamento. Nos abrazan hoy con Mohamed II, ayer con Gadafi y cuando conviene vamos a hacer reverencias a China para que compren nuestra deuda.
Pues a la vista de el que ahora teclea me da por decir ya clarito que de Democracia nada. Empezó muy bonito, pero ha llegado a ser una soberana tomadura de pelo.
Señores, por lo pronto nos han robado el país...
... y lo JODIDO es que nos van a robar el futuro.
Así que, me uno a pelear por una democracia madura:
... por aquello de ser mas listillo que los demás, enlazo a los guiris:
Sorprende ver como ... cuando se van calculando mas de 50.000 personas en toda España, simultaneamente en 50 ciudades ... y repercusión en Medios Españoles = 0
Volvamos a pensar que todos los medios en este país están politizados hasta la médula.
Igual me da por decir la desfachatez de que la prensa no es libre en este país... y mira que echamos miraditas de superioridad a nuestro alrededor.
.... y en este país los que se han autodenominado como los "nosotros los democratas" han promulgado la Ley de Partidos, la Ley Sinde. Han politizado todos los medios judiciales: TS, TC, CGPJ... Nos han metido en guerras ilegales, nuestro gobierno a permitido la venta sucia de armamento. Nos abrazan hoy con Mohamed II, ayer con Gadafi y cuando conviene vamos a hacer reverencias a China para que compren nuestra deuda.
Pues a la vista de el que ahora teclea me da por decir ya clarito que de Democracia nada. Empezó muy bonito, pero ha llegado a ser una soberana tomadura de pelo.
Señores, por lo pronto nos han robado el país...
... y lo JODIDO es que nos van a robar el futuro.
Así que, me uno a pelear por una democracia madura:
#nolesvotes
#todosalacalle
Etiquetas:
democracia,
malaostia,
nolesvotes,
todosalacalle
lunes, 9 de mayo de 2011
viernes, 6 de mayo de 2011
lunes, 25 de abril de 2011
viernes, 15 de abril de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)